Convocan a defender la terminal de Plottier

Concejales de la oposición y de distintas agrupaciones políticas y sociales invitaron la comunidad a dar un abrazo simbólico a Estación Terminal de Ómnibus de Plottier (ETOP), hoy desde las 20, en apoyo a los reclamos de los trabajadores de la dependencia.

Los organizadores de la manifestación cuestionaron al intendente Andrés Peressini, quien por decreto pretende cerrar la terminal a partir del próximo viernes por un plazo de 60 días, con el fin de realizar reparaciones.

Adujeron que el presupuesto municipal aprobado por el Deliberante no incluye partidas para ese fin.

Desde los distintos sectores manifestaron que la medida es una muestra de apoyó a los trabajadores del lugar. También en repudio a “la desidia del municipio que tiene en estado de abandono el edificio”, indicó la concejal Marisa Torres, del bloque Movimiento Ciudadano Activa.

Explicó que desde su sector realizaron un pedido de informes al intendente “de carácter urgente para saber el plan de obras a realizar de mantenimiento e infraestructura, un informe del personal municipal asignado en el año 2016 a la fecha a la ETOP y sus funciones y un presupuesto de la obra de mantenimiento e infraestructura y origen de los fondos”, entre otros puntos.

La concejal Julia Mamani indicó que “como concejales del MPN, al igual que lo otros concejales de la oposición y vecinos de Plottier, acompañaremos este abrazo solidario ante la situación que están atravesando los comerciantes, concesionarios de empresas en la terminal y vecinos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios