Coopetel dejaría de abastecer de gas a la Línea Sur

El presidente de Coopetel, Néstor Capano, adelantó ayer que no podrán seguir afrontando la provisión de gas a 4 localidades de la Línea Sur “hasta tanto el gobierno rionegrino cancele una deuda atrasada de 6 millones de pesos”.

“Estamos complicados financieramente porque las partidas no aparecen. Río Negro tiene enormes dificultades para pagarnos en tiempo y forma, lo que estaba comprometido para el 1 de julio recién apareció incompleto el 13 de octubre”, graficó.

“Para poder entregar gas en Maquinchao, Ramos Mexía, Sierra Colorada y Los Menucos comprometemos recursos que tienen otro fin. De seguir así, peligra incluso el pago de sueldos del personal de la cooperativa”, advirtió.

Destacó que “sobrevivimos merced a la ingeniería financiera de nuestras áreas de Tesorería y Contaduría, priorizando pagos a proveedores. Esta coyuntura nos lleva al extremo de suspender los fletes a la Línea Sur. Cada movimiento son cientos de miles de pesos, durante el invierno estuvimos mandando entre 12 y 14 camiones por semana. Ahora son entre 6 y 8 camiones y pidiendo a los pobladores y a los municipios que por favor reduzcan el consumo”, insistió.

Sobre una solución al conflicto, Capano dijo que “el ministro Carlos Valeri se comprometió que el jueves 7 de diciembre cancelarían la mitad de la deuda, espero que cumpla”.

Los casi 5 mil asociados a la principal entidad cooperativa de la Comarca Andina tendrán una asamblea extraordinaria el próximo sábado para discutir el presupuesto 2018, calculado en unos 200 millones de pesos.

Reclama a la provincia una deuda de 6 millones por la entrega de gas a Maquinchao, Ramos Mexia, Sierra Colorada y Los Menucos.

Datos

Reclama a la provincia una deuda de 6 millones por la entrega de gas a Maquinchao, Ramos Mexia, Sierra Colorada y Los Menucos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios