Coordinarán el transporte de pasajeros de la región

Una comisión evaluará el servicio y se encargará de proponer diseños acordes a la demanda de los vecinos. La integrarán Neuquén, Río Negro y Nación.

Funcionarios de Neuquén, Río Negro y la Nación crearán una comisión para coordinar el transporte público de pasajeros regional de 31 municipios.

La formalización de la iniciativa será el 9 de febrero en Casa de Gobierno y reunirá al gobernador Omar Gutiérrez con el subsecretario de Transporte Automotor, Antonio Cortés, y la directora nacional del área, Salomé Chirdo.

“Ha sido siempre el reclamo de las provincias: tener injerencia en la planificación y el desarrollo de los servicios de transporte regionales, a efectos de coordinarlos con los servicios provinciales y municipales de la región”, plantearon desde el gobierno neuquino a la hora de explicar el acuerdo.

El director provincial de Transporte, Luis De Brida, dijo que la comisión “se propone cubrir los objetivos de programación, canalización de inquietudes, introducción de mejoras en los servicios regionales, propuestas de optimización, participación ciudadana, recorridos y complementación con los servicios locales”,

De esa manera se podrá eliminar “la superposición de esfuerzos”, destacó.

La secretaría de Transporte denomina Unidad Administrativa Nº 2 a la región formada por los departamentos de General Roca y El Cuy de Río Negro, y Confluencia y Añelo, en Neuquén.

A partir de esta propuesta, trabajarán en forma conjunta, “brindando el primer paso de una integración regional de los servicios”, aseguraron. Los municipios involucrados son 31 y, entre los neuquinos, están Cutral Co, Plaza Huincul, Neuquén, Añelo, San Patricio del Chañar, El Chocón, Senillosa y Plottier.

De la comisión participarán, además de las autoridades de transporte municipales y provinciales, la subsecretaría nacional de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

“Se trabajará en ordenar los servicios de la región en lo que tiene que ver con recorridos y las demandas que plantea el usuario”.

Luis De Brida, director de Transporte de la provincia de Neuquén.

Datos

“Se trabajará en ordenar los servicios de la región en lo que tiene que ver con recorridos y las demandas que plantea el usuario”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios