Costa negó debilidad en su gobierno

Como un “reacomodamiento” de Juntos Somos Río Negro definió la intendenta de Allen a la ruptura en el bloque de concejales oficialistas. De cara al año electoral, la jefa comunal consideró que se están transparentando posicionamientos.

Para la intendenta de Allen, Sabina Costa, la ruptura del bloque de concejales del oficialismo, no significa más que un “reacomodamiento” del Juntos Somos Río Negro.

De cara a lo que será un año electoral, la jefa comunal cree que se están transparentando los posicionamientos y asegura que su gobierno conserva la fortaleza.

Costa analiza desde su despacho lo que sucedió en el transcurso de la semana luego de que decidiera emitir un comunicado en el que expuso que no estaba de acuerdo con la manera en que el Concejo Deliberante designó la terna sobre la que se elegirá al nuevo juez de Paz. Esa terna contenía nada más y nada menos que a la presidenta del Legislativo y su amiga íntima, Claudia Obligado, quien se auto postuló y se votó a si misma a la hora de definir los nombres de los aspirantes a cubrir el cargo judicial vacante.

Tras el comunicado del Ejecutivo la concejal Anahí Arguello pegó un portazo y creó un nuevo bloque que estará alineado con las políticas del gobierno provincial, Obligado se despachó con críticas y dijo que la situación no tenía “vuelta atrás” y el secretario de Gobierno del municipio, Javier Cergneux, que es marido de Obligado, renunció al gabinete.

“Fue un momento de quiebre pero lo veo como una oportunidad de comenzar a trabajar desde otro ángulo, juntos, porque si no el nuevo bloque no se llamaría Juntos Somos Río Negro Independiente”, dijo Costa. La intendenta, que es autoridad partidaria del JSRN, sentenció que no hay ninguna posibilidad de que el nuevo bloque – tal como se anunció – sólo acompañe las políticas provinciales del partido porque resaltó que el JSRN en Allen tiene el mismo lineamiento. “Es una incongruencia”, insistió al respecto y remarcó que “mis políticas se desprenden del JSRN a nivel provincial”.

Costa fue un poco más a fondo y declaró que el nuevo bloque creado por Arguello “no se puede llamar JSRN porque es una concejal extrapartidaria, del partido Justicialista. No he tenido una conversación con Arguello pero sabía por otras personas que quería hacer esto. Nunca me dijo cuál era su disconformidad. Es una oportunidad para acomodarnos bien en qué piensa cada uno”, agregó.

“Esto no debilita al gobierno, permite transparentar un futuro y fundamentalmente lo que tiene que ver con el 2019”,

sostuvo la intendenta Sabina Costa, en relación a la ruptura del bloque.

florencia salto

Datos

“Esto no debilita al gobierno, permite transparentar un futuro y fundamentalmente lo que tiene que ver con el 2019”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios