Crece la pelea interna en la CC-Ari

A diez días de las elecciones, el oficialismo del partido impugnó a la lista competidora. Es por irregularidades, como falta de antigüedad. Suspendieron la afiliación a los referentes del sector opositor, Kreitman y Dutto, pero aún pueden apelar la sanción.

La conducción de la Coalición Cívica Ari (CC-Ari) impugnó a la lista opositora liderada por Silvana Zabala Rubio por “defectos formales” en tanto la junta disciplinaria del partido también sancionó con una suspensión a los afiliados de la misma línea, Beatriz Kreitman y Juan José Dutto, por “inconducta”.

Los apercibimientos se produjeron a pocos días de la elección interna de la CC-Ari para definir quiénes serán sus candidatos en la próxima elección de concejales de Neuquén.

Hasta hoy la línea de Zabala Rubio tendrá tiempo para reformular su lista o responder a las impugnaciones, detalló la presidenta de la junta provincial del partido y candidata oficialista a la reelección, Karina Montecinos.

De los 18 aspirantes que forman parte de la lista opositora, 8 candidatos están cuestionados, incluida la cabeza de la lista. “Hay al menos cuatro candidatos de la lista de concejales que están impugnados porque no tienen la antigüedad”, explicó Montecinos.

Agregó que la junta de ética del partido definió además sancionar a los afiliados Zabala Rubio, Dutto y Kreitman “hasta que se defina qué sucedió con las fichas de afiliación de dudosa procedencia” que presentaron tanto en la Junta Electoral partidaria, como en el Congreso partidario y en la Junta provincial del partido.

La polémica por las fichas se centra en la aparente existencia de afiliaciones de personas que en realidad nunca se afiliaron.

En ambos casos, los candidatos y afiliados de la agrupación “Con voz propia” tienen sus instancias de apelación y presentaciones, que vencen esta semana.

“Las elecciones no se suspenden”, reafirmó ayer Montecinos, mientras reconoció la posibilidad de que sólo quede en carrera la lista que ella lidera. “La semana que viene se sabrá cuántas listas quedan”, indicó.

La lista oficialista está integrada por Montecinos, Jorge Leiva, Daniela Blasco, Claudio Cabrera y Rosana López, entre otros. La lista opositora fue integrada por Zabala Rubio, Emilio Funes y María del Carmen Sredanovich, Eduardo Arrausi, Mailen Albornoz y María Eugenia Ton.

“Toda la lista está bajo sospecha porque insistieron en incluir en la próxima elección las fichas que son de dudosa procedencia”,

sostuvo la presidenta de la junta provincial de la CC-Ari, Karina Montecinos.

La elección partidaria se realizará el próximo domingo 30. En los comicios se definirán los candidatos para competir por un puesto en el Deliberante.

Datos

“Toda la lista está bajo sospecha porque insistieron en incluir en la próxima elección las fichas que son de dudosa procedencia”,
La elección partidaria se realizará el próximo domingo 30. En los comicios se definirán los candidatos para competir por un puesto en el Deliberante.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios