Critican el uso de la bandera en iglesias y mutuales

El proyecto de ley ya tiene el respaldo de la comisión de Asuntos Constitucionales. El diputado Oscar Smoljan se opone y propone que se analice nuevamente. Mañana se trataría en Hacienda.

El diputado provincial Oscar Smoljan, de UCR, rechazó el proyecto de modificación de la ley que reglamenta el uso de la bandera provincial, estableciendo su uso en entidades civiles y religiosas. La propuesta ya recibió el respaldo unánime de los miembros de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura, comenzó a ser debatida en la de Hacienda y Presupuesto y será retomado el análisis en el encuentro de mañana.

“Estoy sorprendido con la pretensión del partido de gobierno de imponer una medida propia de la Europa superada. Si el objetivo es fomentar la ¨neuquenidad¨, lo que deberían hacer es mejorar el uso de los fondos públicos y gestionar cuestiones esenciales como la salud y la educación que están destrozadas y que son responsabilidad del estado”, dijo Smoljan.

Remarcó que “pretenden poner un símbolo para dejarnos contentos cuando en realidad a la bandera se la honra actuando democráticamente y representado los intereses de Neuquén”

El legislador consideró que esta medida de corte populista es un elemento más de los que habitualmente emplea el partido provincial, pero se manifestó esperanzado en que la propuesta no logre respaldo en la continuidad de su tratamiento en comisiones.

Tras su rechazo a la idea dijo que junto a otros diputados se acordó ponerlo el tema en análisis y conformar una nueva instancia de análisis del proyecto. En ese sentido dijo que en la última reunión de la comisión de Hacienda se decidió que los asesores de los diputados profundizara el análisis y que, a partir de las conclusiones, se vuelva a debatir en la comisión de Hacienda.

“Hay que convocar a todas las fuerzas y democratizas las decisiones para poner un punto de inflexión y avanzar en conjunto con políticas de estado, no apuntar a símbolos superficiales como la bandera, con la que no vamos resolver nada”, puntualizó Smoljan.

Sostuvo que este tipo de acciones del MPN quedó desacreditado en las recientes PASO

La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia oportunamente emitió despacho por unanimidad a la modificación de la Ley 2.855 que reglamenta las características, tratamiento y uso de la bandera oficial provincial.

La iniciativa establece el uso de la bandera en sociedades, asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones, iglesias, mutuales y cooperativas y propone al Ministerio de Gobierno como órgano de aplicación.

Piden la presencia del ministro Corradi

Los inconvenientes que se vienen presentando en el área de Salud, con crisis en el hospital de Centenario que debió cerrar el servicio de Pediatría por falta de especialistas, motivó que diputados de la oposición pidieran la comparencia del ministro Ricardo Corradi Diez.

“El oficialismo se resiste, pero es claro que el problema los superó. No puede ser que hace dos años que se pague a privados por derivaciones del sector público”, dijo Smoljan.

“Estas iniciativas son propias de la Europa de los 40, que todos ya creíamos superadas. Son evidencias el populismo del MPN”.

Oscar Smoljan, diputado priovincial de la UCER.

Datos

“Estas iniciativas son propias de la Europa de los 40, que todos ya creíamos superadas. Son evidencias el populismo del MPN”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios