Cruce entre Ctera y el ministro Bullrich

Los gremios docentes con representación nacional cumplieron hoy un paro de actividades en reclamo de la reapertura de paritarias, al
que evaluaron como “contundente y masivo”, y advirtieron que el conflicto puede profundizarse si el gobierno no escucha sus demandas de una recomposición salarial.

En tanto, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, dijo que la huelga fue “lamentable” y consideró que la medida de fuerza “no está justificada en lo salarial”, porque los maestros llegarán a recibir en enero un incremento de “casi el 50 por ciento”. “Se van a profundizar los conflictos que existen si no se toman en serio los debates que se están dando en el marco de un contexto muy complejo”, sostuvo la jefa de Ctera, Sonia Alesso, ante la negativa de las autoridades nacionales a reabrir paritarias para debatir incrementos salariales.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, coincidió en advertir que puede haber nuevas medidas de fuerza si el gobierno “no escucha” el reclamo de los maestros.

“No estamos reclamando un aumento, que correspondería, sino no perder poder adquisitivo”, afirmó, y agregó: “Hoy estamos entre un 12 y un 15 por ciento por debajo de la inflación”.

Ctera aseguró en un comunicado que fue “contundente y masivo” el paro convocado junto con UDA, CEA, Sadop y Amet, además de los gremios universitarios Conadu y Conadu Histórica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios