Cruces por la situación financiera del municipio

El secretario de Hacienda concurrió al Concejo Municipal para responder sobre la situación del municipio. Hubo críticas de la oposición.

Cruces por la situación financiera del municipio

Un fuerte cruce se generó entre el oficialismo y el bloque del Frente para la Victoria esta mañana en el Concejo Municipal ante la concurrencia del secretario de Hacienda de Bariloche, Diego Quintana, para responder sobre los pedidos de informe respecto a la situación económica financiera del municipio.

El flamante funcionario acudió acompañado por el subsecretario de Hacienda, Diego Breide, y el jefe de Gabinete, Marcos Barberis.

Breide admitió que el Ejecutivo Municipal acudió al descubierto bancario en junio, agosto, septiembre y octubre pero remarcó que esa información “es pública y ya había sido presentada en el Concejo Municipal”. “Es una herramienta financiera que ha sido utilizada en anteriores gestiones y no es un pecado. Permite salir al paso para cubrir obligaciones puntuales coyunturales”, expresó.

Los funcionarios argumentaron que en el último tiempo, se registró una baja “no de tasas ni de Tish pero sí de otros tributos que no respondieron a la proyección anual” y mencionaron también una merma de la coparticipación provincial.

Ramón Chiocconi, del Frente para la Victoria, cuestionó que hoy el municipio tiene una alta tasa de cobrabilidad, del 60% y enfatizó: “Para nosotros, los ATN no son un pecado mortal pero nos preocupa el doble discurso. Tanto se criticó el descubierto bancario en la gestión anterior y la reasignación de partidas y hoy lo hacen. Hay doble vara para criticar cosas”.

El concejal de la oposición también consultó “de dónde saldrían los 120 millones de pesos que necesita el municipio al 5 de enero”. Breide respondió que “seguramente seguirían acudiendo a los sobregiros”.

Quintana, por otro lado, comprometió información detallada para la próxima semana, una vez que se logre presentar el proyecto de ordenanza de Fiscal y Tarifaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios