Cortaron atenciones médicas a afiliados de Osecac en Zapala

Los dirigentes de la obra social que nuclea a los empleados de comercio de esta ciudad, Osecac, cuestionaron en duros términos al Colegio Médico zapalino. Lo acusaron por los perjuicios que están sufriendo los trabajadores como consecuencia de la falta de prestaciones.

“Durante estos dos meses de corte que estamos sufriendo, hemos mantenido un prudente silencio para no entorpecer las negociaciones entre la obra social y los directivos del Colegio, creemos que es hora de explicarle a nuestra gente y a la sociedad en general la realidad de la situación a la que estamos sometidos”, señaló un directivo.

Sostuvo que: “En Zapala no hay opciones a la hora de negociar por la atención de la salud de la gente que representamos, dado que el Colegio es el único que, en una ciudad de 40.000 habitantes, están habilitados para brindar servicios de salud, o sea, si no arreglás lo que ellos exigen no te atiende nadie”.

Agregó que “intentamos por todos los medios llegar a un acuerdo, incluso aceptamos pagar la consulta más cara, de 250 pesos haciendo un esfuerzo muy grande entre todos, obra social sindicato y los beneficiarios. Cuando parecía que estaba todo acordado nos exigen un aumento del 25% sobre las prestaciones medicas e internaciones, con un acuerdo solo por tres meses y luego volver a empezar”.

Preguntó si a todas las obras sociales sindicales les exigen los mismos aranceles, o hay animosidad con Osecac de parte de algún miembro de la comisión directiva del colegio médico.

“ Osecac nunca dejó de pagar, lo hizo cuando dispuso de los fondos y cuando nos hemos atrasado nos han cobrado intereses, están los comprobantes “, indicó.

Las necesidades se cubren con reintegros inmediatos y los casos de cirugías y estudios especializados se derivan a Neuquén capital.

Cuestionan el uso de la base de datos de Anses

Datos

Las necesidades se cubren con reintegros inmediatos y los casos de cirugías y estudios especializados se derivan a Neuquén capital.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios