Cuestionan la creación de una empresa vial estatal

12 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El diputado nacional Darío Martínez (FpV) criticó la decisión del gobierno nacional, por decreto, de crear la empresa vial “Corredores Viales SA”, que si bien integrará su capital accionario con el 51% por parte del Ministerio de Transporte y el 49% por la Dirección Nacional de Vialidad, permite la participación de sector privado.

“El decreto tiene varios artículos muy peligrosos. Uno de ellos autoriza a la nueva Sociedad Anónima a regirse por el método de contrataciones del sector privado y otro otorga poder discrecional para despedir empleados o para cambiarles el convenio colectivo. La norma es anticonstitucional por donde se la mire y es una nueva traición de Macri a sus promesas de campaña”, señaló el legislador, tras una reunión que mantuvo con personal de la delegación neuquina de Vialidad Nacional.

Sostuvo que espera que “los diputados nacionales que representan actualmente a Neuquén y se llenan la boca hablando de la defensa de los intereses de los neuquinos sean menos cocoritos acá y más valientes en Buenos Aires, que es dónde hay que dar esta batalla con firmeza y verdadera vocación federal”.

Añadió que “parece que Macri tiene algo personal en contra de los neuquinos, porque esta privatización se llevará consigo la fuente de trabajo de cientos de familias en nuestra provincia, ante la mirada cómplice de los dos oficialismos locales, el que conduce Horacio Quiroga y el que comanda Omar Gutiérrez”.

Martínez, quien se postula para retener la banca, comentó que la medida es un “mamarracho” y que sólo se entiende por la intención de los funcionarios nacionales de “realizar negocios”.

Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.