Cutral Co busca fondos para obras

Estiman que los trabajos, presupuestados en alrededor de 400 millones de pesos, podrían comenzar a ejecutarse en el tercer trimestre de este año.

El proyecto con la descripción técnica de la obra que pretende brindar una solución al anegamiento de las arterias en épocas de lluvias fuertes, fue ya ingresado en Nación en busca de los recursos. El desagüe pluvioaluvional para el ejido cutralquense, con un presupuesto de 400 millones de pesos, fue presentado en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas.

El intendente José Rioseco viajó el lunes a Buenos Aires y mantuvo una reunión con funcionarios del área mencionada para avanzar en el proceso de inclusión del proyecto en Nación.

“Hicimos la presentación formal, entró por despacho, donde presentamos todos los requerimientos técnicos y a partir de ahora empiezan a evaluar todo técnicamente y para fines del tercer trimestre la obra comenzaría a ejecutarse”, señaló el jefe comunal, quien realizó las gestiones acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez.

De concretarse la aprobación de la iniciativa “este año se realizarían las dos primeras etapas”, señaló Rioseco.

Agregó que “para nosotros es más que importante, y también sirve que junto con el gobierno provincial estemos gestionando en forma conjunta para darle solución a un problema muy importante. Para nosotros es mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y por eso continuaremos haciendo las gestiones necesarias”, finalizó Rioseco.

El gobernador Gutiérrez indicó que “esta obra es muy importante para la localidad de Cutral Co, el intendente ha llevado adelante la elaboración de todo el proyecto técnico y ha presentado toda la documentación que en el viaje anterior nos había requerido el Ministerio del Interior”.

El gobierno nacional comprometió los fondos para la concreción de la primera y segunda etapa durante este año. En principio, beneficiará a los vecinos de tres barrios: Aeroparque, Centro Norte y Cooperativa.

Estos recursos que pondría el gobierno nacional no entraron en el actual presupuesto provincial porque ya las partidas estaban asignadas cuando se presentó el proyecto.

El interés del municipio es que se ejecute una obra que permita el escurrimiento rápido del agua de lluvia, que ahora sigue el cauce natural y provoca el anegamiento de varias cuadras.

Sectores beneficiados

“Si los proyectos son aprobados los técnicos estiman que en los últimos meses de este año se podría comenzar con los trabajos”.

José Rioseco, jefe de Gobierno del Municipio

de Cutral Co.

archivo

Datos

3
barrios, Cooperativa, Centro Norte y Aeroparque serán favorecidos con las obras para derivar el agua de lluvia.
“Si los proyectos son aprobados los técnicos estiman que en los últimos meses de este año se podría comenzar con los trabajos”.

Temas

Cutral Co

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios