Cutral Co: debaten cómo controlar el alcoholismo en conductores

Jueces de Faltas de la región cruzaron datos y diagnósticos con el objetivo de unificar estrategias contra el flagelo.

Los jueces de Faltas de Neuquén, Centenario, Picún Leufú, Cipolletti, Plaza Huincul y Cutral Co se reunieron en esta ciudad para debatir sobre la implicancia del consumo del alcohol por parte de los conductores y diseñar estrategias conjuntos para combatirlo.

Evaluaron cuál es la legislación vigente en cada uno de los municipios, la cantidad de infracciones labradas y otros datos, para abordar parámetros y planificar políticas que permitan dar una solución.

El alcohol al volante y la cantidad de resultados de test positivos en conductores, fue el eje de la jornada en la que cada representante pudo explicar la experiencia en su ciudad.

La titular del juzgado de Faltas en Cutral Co, Gabriela Stempin, explicó que el alcohol y la conducción es una problemática que se “agrava” cada día y el resultado se ve reflejado en los siniestros viales que van desde daños materiales hasta pérdidas de vida.

En el caso de Cutral Co la reglamentación en vigencia dispone que el máximo permitido para la ingesta de alcohol es de 0,50 gramos por litro, a diferencia de Neuquén capital, donde rige el “alcohol cero”.

La funcionaria judicial recordó que mientras más alta es la graduación alcohólica, más onerosa es la multa de infracción.

Y en el caso que el conductor sea reincidente, “se inhabilita la licencia por tiempo indeterminado, hasta que realice una asistencia psicológica o mediante grupos de ayuda”. Y en estos casos, se les devuelve la licencia siempre y cuando se presente una certificación de la entidad o profesional que demuestre que la persona se rehabilitó del consumo de alcohol.

El intendente José Rioseco aseguró que desde el municipio se trabaja en las infracciones pero también destacó la importancia de “sociabilizar con otros municipios, porque las estadísticas no ayudan, “ya sea con el 0,5 de aquí 0 el de Neuquén”.

El objetivo es diseñar planes que sean aplicados en toda

la región, desde las normativas a las sanciones los infractores.

Datos

El objetivo es diseñar planes que sean aplicados en toda
la región, desde las normativas a las sanciones los infractores.

Temas

Cutral Co

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios