Cutral Co tendrá un cine para ver películas en 3D

El Municipio entregó en concesión el Centro Cultural, donde también se podrá disfrutar de obras de teatro.

La comuna rubricó un convenio con una empresa para las refacciones y modernización que permitirá tener cine 3 D en la ciudad. Se espera que para julio pueda estar en funcionamiento.

La actual sala que pertenece al municipio será dada en comodato por siete años. La firma tiene previsto hacer una inversión cercana a los 200.000 dólares mientras que el municipio aportará alrededor de 3 millones.

El martes se firmó el convenio entre el intendente José Rioseco y Alberto Álvarez de la empresa NA S.A para concesionar el espacio de la sala de cine, boletería y el kiosco por un lapso de siete años.

El municipio –que desembolsará 3 millones de pesos– se hará cargo de la reparación del techo, el escenario y la construcción de nuevos camarines.

La empresa tendrá a su cargo, todo lo relacionado al sistema de proyección que no sólo incluye la pantalla, también el audio, además de las refacciones del hall, la boletería y el denominado “candy bar”.

Sonido e imagen digital

“El sistema de proyección por el cambio de tecnología que existe, el cine tradicional desapareció y entró en norma el cine digital y el sistema 3D que es el que se está imponiendo ahora. El sonido es todo digital”, dijo Álvarez.

La capacidad del cine no se aumentará –hay 298 butacas– y se dispondrá también de días para presentaciones teatrales.

“Lo importante es que nuestros vecinos tengan la alternativa de poder contar con una sala al alcance para disfrutar sanamente y en familia”, refirió el intendente José Rioseco, antes de describir que en muchas oportunidades, los vecinos hacen una erogación mayor cuando viajan a Neuquén a ver cine 3 D.

Especificó que para modernizar las actuales instalaciones, se requería de una erogación muy importante de dinero que la comuna no está en condiciones de afrontar. Es por eso que se buscó la figura del comodato, con la empresa que se encargue de la inversión.

Rioseco especificó que si bien hubo otras ofertas, optaron por esta firma porque se dedican a la administración de cines, en cambio, las otras propuestas, sólo ofrecían pantalla, o sonido. Finalmente, se indicó que la idea es que las tareas puedan estar finalizadas para julio próximo.

El intendente Rioseco también agradeció la predisposición de los concejales, porque anteponiéndose a la firma del convenio socializó la información ya que el mismo debe ser ratificado por el Concejo Deliberante.

El jefe comunal saludó la iniciativa de que los vecinos puedan contar con oferta de entretenimiento moderna, sin necesidad de viajar a la ciudad de Neuquén.

“Fue difícil por el marco económico, pero nos garantizan que los estrenos serán simultáneos en Cutral Co y en Buenos Aires”,

dijo el intendente José Rioseco, que tuvo que elegir entre tres ofertas.

Datos

“Fue difícil por el marco económico, pero nos garantizan que los estrenos serán simultáneos en Cutral Co y en Buenos Aires”,

Temas

Cutral Co

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios