Cutral Co: vecinos reclaman un reservorio propio en el barrio

Con esta obra se resolvería el problema de baja presión que tiene el sector Zani. Desde la comisión vecinal aseguran que el agua potable llega sin inconvenientes sólo tres horas por día y que no es suficiente para contener la demanda de todas las viviendas.

En el barrio Zani, los vecinos se quejan porque no les llega el servicio de agua con presión. Desde la comisión vecinal se reclama que se concrete un reservorio destinado exclusivamente a esta barriada que es la última que se creó en el ejido urbano.

La provisión de agua con normalidad todavía es algo que preocupa a los integrantes de la vecinal de Zani ante la queja de sus vecinos. Desde aquí se quiere presentar un proyecto a la comuna para que se les construya un reservorio en el propio barrio que permita el abastecimiento sin inconvenientes al sector.

Marina Cabezas, es la presidente de la asociación vecinal y contó que los problemas persisten en el sector. “El barrio tiene una hora y media de agua a la mañana y a la tarde, por sectores, porque hay poca presión y a muchos vecinos no les llega con la presión para llenar el tanque elevado. Los vecinos se manejan juntando el agua y así pueden tener pero hay otros casos que no sale desde la cañería”, dijo.

Cuando el servicio estuvo restringido por horarios, a fin de año, porque se rompió el ducto “San Isidro Labrador” que extrae el agua desde el lago Barreales y no se había terminado el “azud” en el río Neuquén, había solo una bomba para extraer el líquido y luego potabilizarlo.

El EPAS debió interrumpir durante varias horas al día la entrega del agua potable para la distribución que hacen los municipios En esa época, la escasez para los vecinos fue mayor.

Al ser consultada si se trata de toda la barriada que está situada frente a la Ruta 22 al sudoeste del ejido urbano, Cabezas indicó que “es muy repartido”.

Finalmente, la vecina indicó que insistirán en el municipio para que les expliquen si desde el denominado “tanque de cola” les entregan el agua a la barriada y en qué condiciones está ese reservorio. Según Cabezas, el servicio les llega desde ahí pero observan que “tiene una fisura y queremos saber también en qué condiciones de higiene está”. De todos modos, insisten en que es necesario que la barriada cuente con un reservorio propio.

Las casas se abastecen en la actualidad de un tanque alejado, pero denuncian que está fisurado y sin las medidas de higiene que se requieren.

Datos

Las casas se abastecen en la actualidad de un tanque alejado, pero denuncian que está fisurado y sin las medidas de higiene que se requieren.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios