De iniciativa popular a ordenanza: prohibida la pirotecnia en Cinco Saltos

El proyecto fue acompañado por más de 3000 firmas.

Hoy los Concejales de Cinco Saltos aprobaron por unanimidad en carácter de Ordenanza una iniciativa popular a través de la cual se prohíbe la introducción, venta, uso, depósito, circulación y transporte de artículos pirotécnicos en esa ciudad.

“De manera histórica”, considerada así por los impulsores de esta ordenanza, “mediante una iniciativa popular vecinos de la ciudad han contribuido a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por las generaciones presentes y futuras, y en donde los mecanismos de la Carta Orgánica Municipal, como lo es la participación ciudadana, mediante este método de presentación en el seno legislativo local, ha sido tenida en cuenta y respetada”, señalaron.

El proyecto, que fue acompañado más de 3000 firmas bajo el nombre “Cinco Saltos Sin Pirotecnia”, también recibió el apoyo permanente de la Senadora Nacional Magdalena Odarda, autora del único proyecto de ley presentado a nivel nacional con idénticas características.

La Senadora Magdalena Odarda felicitó a los impulsores de la ordenanza y aseguró que “este antecedente contribuye al proyecto de ley nacional que hemos impulsado”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios