Defensores del Pueblo pidieron por las pensiones

Los representantes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación insistieron en que la restitución de las pensiones por discapacidad será en el transcurso de esta semana.

19 jun 2017 - 13:50
Comparte esta noticia

Los defensores del Pueblo de todo el país, agrupados en la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, se reunieron con representantes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación que conduce Carolina Stanley, para solicitar la derogación del decreto que dejó sin cobertura a 170.000 personas con discapacidad.

“Si bien el gobierno nacional manifestó que daría marcha atrás en la suspensión de las pensiones, solicitamos una fecha de pago de las pensiones suspendidas, el pago de retroactivos y que el decreto sea dejado sin efecto para garantizar que los derechos de las personas con discapacidad no sean vulnerados”, manifestó Beatriz Oñate, defensora del Pueblo de Bariloche.

Los funcionarios nacionales precisaron que en el transcurso de esta semana “se acreditarán las pensiones que han sido dadas de baja, se restituirán todas aquellas quitadas de manera indebida, exceptuando los casos de fallecimiento, renuncia y quienes han accedido a un trabajado registrado”.

Oñate se comprometió a “seguir atentamente la situación para que esto no vuelva a suceder. No nos olvidemos que nuestra Constitución Nacional adhirió a la Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, y es nuestro deber como funcionarios garantizar que esto se cumpla”.

Recordó que quienes tengan algún inconveniente en relación a este tema se acerquen a la sede de la Defensoría del Pueblo, en Quaglia 740.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.