Defensoría del Pueblo: se viene el primer “corte” de candidatos

19 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La Legislatura avanza para definir a las próximas autoridades de la Defensoría del Pueblo.

Desde el lunes próximo pasarán por el tamiz los 19 candidatos, en el marco de la apertura de un proceso evaluación de propuestas para llevar a la práctica en una futura gestión.

El primer “corte” dejará a 10 postulantes en carrera y sobre ese total los legisladores deberán seleccionar al titular y el adjunto. El consenso parlamentario tienen que ser de los dos tercios de quienes estén presentes en el recinto.

Coincidentemente con el análisis de las propuestas, se abrirá un espacio de negociación política entre los bloques para ponerse de acuerdo sobre los dos que quedarán firmes.

Por espacio de 48 horas, miembros de la Comisión de Labor Parlamentaria escucharon a los aspirantes esta semana.

El legislador Ariel Rivero (FpV) que le tocó presidir la última jornada de entrevistas, mencionó que “se escucharon ponencias muy interesantes en las cuales la mayoría puso el acento en cómo acercar el organismo a la gente”, y a su vez aclaró que “va a ser difícil elegir”.

Por lo que se sabe hasta el momento, los integrantes de ese cuerpo tendrán gran parte de la semana próxima y quizá la última de mayo para alcanzar algunas coincidencias ya que en el medio está la sesión del 24 de este mes. En consecuencia, no se descarta que la dupla de la Defensoría sea votada en la sesión que debe convocarse para junio venidero.

El mandato de Nadina Díaz y Adriana Santagatti finalizó el 2 de mayo, y por resolución legislativa se extendió por espacio de 120 días o bien hasta el momento en que se designe a sus remplazantes.

Esta semana la Comisión de Labor Parlamentaria escuchó a los 19 candidatos. Desde el lunes se avanzará para dejar a 10 de ellos en carrera.
Viedma