Defienden el servicio de salud de Añelo

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, defendió ayer el funcionamiento del sistema de salud en Añelo y aseguró que toda la población tiene garantizada la cobertura, sea con los dos profesionales del centro de salud o con agentes de otras localidades. Lo hizo para responder a los reclamos de únicos dos médicos que tiene el sistema público para atender una población estimada de 8.000 personas.

El funcionario confirmó que el plantel es de cuatro médicos, que uno de ellos renunció y que otra profesional pidió licencia. Por esa razón, se resolvió un nuevo nombramiento y la asistencia a la ciudad de profesionales de otros hospitales de la provincia. “Se cubre siempre con el sistema. Toda la población tiene garantizada la cobertura por parte de Salud. En caso de que se den situaciones extraordinarias, se atiende con otros profesionales, pero siempre hay atención”, indicó Corradi Diez.

Rubén Bautista, uno de los dos médicos que tiene actualmente el centro de salud de Añelo, contó a este diario que se atienden por día un promedio de 35 a 40 pacientes por día, “a veces 50 o un poco más”. El equipo lo completan una obstetra y dos odontólogos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios