Defienden la renegociación de Chapelco

Diputados del oficialismo y sus aliados defendieron la renegociación del contrato de concesión de Cerro Chapelco de 2010, que cambió el emplazamiento de la “Aldea Integrada de Montaña” a un sector alejado de las tierras reclamadas por comunidades mapuche, y cruzaron a opositores “que eligen el camino de la mentira y el agravio para hacer politiquería barata”, al desmentir las acusaciones sobre una supuesta “venta de Chapelco”.

“No son más que unos irresponsables”, aseguró la legisladora Laura Du Plessis (MPN).

Detalló el “esfuerzo que implicaron las tratativas entre todas las partes para lograr la paz social y permitir que las comunidades avanzaran en el proceso de escrituración de sus territorios. Los juicios millonarios cruzados que provocaría desandar este camino serían una catástrofe para San Martín de los Andes”, agregó.

Dijo: “Intentan desinformar para buscar votos, deforman la realidad con disparates como que se vendió el Cerro Chapelco”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios