Denuncian contratación irregular de obra de asfalto

El Concejo Deliberante de esta ciudad aprobó la contratación directa de la empresa Hidraco SA para ejecutar una obra de asfalto por 1.500.000 pesos, a pesar del rechazo del edil opositor Alejandro Corbatta, quien lo calificó como “un acto de corrupción encubierto”.

El representante del Movimiento Popular Dina Huapi dijo que el monto de la obra “es diez veces más alto” que el permitido para la contratación directa, de modo que el gobierno debió realizar un concurso de precios. Alegó también que no había motivos de urgencia para saltear ese paso ya que el proyecto fue presentado hace cuatro meses, “tiempo de sobra para hacer las cosas corresponde”.

La obra consiste en la construcción de 4.000 metros cuadrados de pavimento en los ingresos viales a la ruta nacional 40, que atraviesa la localidad. Una ordenanza aprobada en la última sesión con los votos de los concejales Félix Chamorro (Pro) y Silvia Mosman (UCR) autoriza al intendente Danilo Rojas (Pro) a contratar a Hidraco en forma directa.

Corbatta le dijo a este diario que el empleo de ese mecanismo y por esos montos “es la puerta de entrada a la corrupción, como lo demuestran evidencias recientes sobre el manejo de la obra pública”.

Desmintió también que Hidraco sea la única empresa en condiciones de realizar pavimento en la región, como argumentó el secretario de Obras Públicas del municipio, Ramiro Varise.

“Desde el Movimiento Popular Dina Huapi no queremos ser cómplices de este tipo de actos –dijo Corbatta–. El gobierno de Rojas, aparte de no tener un rumbo definido, está cayendo en gruesas desprolijidades y vicios que son rechazados por la población y que tenemos la obligación de denunciar”.

La obra consiste en la construcción de 4.000 metros cuadrados de pavimento en los ingresos viales a la Ruta Nacional 40, que atraviesa la localidad.

Datos

La obra consiste en la construcción de 4.000 metros cuadrados de pavimento en los ingresos viales a la Ruta Nacional 40, que atraviesa la localidad.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios