La exdelegada de Trabajo rechazó las denuncias de Wisky

Silvana Camelli salió al cruce de las acusaciones por irregularidades en el área. Dijo que seguirá vinculada al Ministerio y anunció que demandará al diputado.

La exdelegada de Trabajo rechazó las denuncias de Wisky

Los desmanejos denunciados por el diputado Sergio Wisky fueron rechazados de lleno por la exdelegada del Ministerio de Trabajo, Silvana Camelli. Explicó que la transición con el nuevo titular, Lucas Gattas, se realizó la semana pasada y que entregó una “delegación impecable”.

“Acá no hubo una desvinculación por algún inconveniente”, remarcó sobre los nueve meses que permaneció en el cargo desde la asunción del nuevo gobierno nacional.

Wisky denunció públicamente irregularidades en torno al alquiler de la oficina de Mitre 630 y la contratación de un abogado que reside en San Juan. Sin embargo Camelli lo acusó de dar información “con desconocimiento”, explicó que las acusaciones afectan a su familia y decidió llevar el caso ante la Justicia para que el diputado se retracte.

Camelli explicó que durante los cinco años que ejerció como Delegada no tuvo injerencia en los procedimientos administrativos de contratación de personal ni de alquileres. “El inmueble fue adquirido a través de un llamado a licitación”, aseguró y descartó que el propietario fuera el exministro de Obras Públicas Julio Arrieta sino “otro propietario que es de Buenos Aires”.

En el caso del asesor letrado dijo que trabaja en la órbita del Ministerio hace 12 años.

A pesar de las denuncias contra su gestión al frente de la Delegación, Camelli continuará desempeñándose en el área ya que el gobierno nacional “consideró que yo tenía que quedarme dentro del Ministerio”.

“No soy simplemente una figura política”, afirmó la dirigente del PJ que destacó su gestión y ahora estará bajo la órbita de la Dirección Regional Austral.


Denuncian irregularidades en la Delegación de Trabajo

Contratación de personal que no reside en la provincia y diferencias en los precios de alquileres, fueron algunas de las irregularidades detectadas en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La denuncia fue realizada por el diputado nacional Sergio Wisky, quien elevó un informe al ministro Jorge Triacca en el que incluso vincula al exministro de Obras Públicas de Río Negro, Julio Arrieta.

Wisky apuntó directamente contra la anterior gestión que encabezó la dirigente Silvana Camelli. Detalló que “habría un contrato de alquiler” de las oficinas de Mitre 630 por 130 mil pesos, mientras que un espacio similar -en el mismo edificio- se alquila por 45 mil pesos.

“Existe una versión muy fuerte de que el propietario de este inmueble es el dirigente peronista Julio Arrieta”, indicó.

También reveló que desde la Delegación de Trabajo se contrató a un abogado que reside en San Juan y que “puntualmente cobra su suplemento por zona fría como si residiera en Bariloche”.

El diputado anunció que acompañará “todas las investigaciones necesarias” para aclarar la situación del organismo y comparó el caso con otros ocurridos en el país: “ya no se trata solamente de la megacorrupción de Julio López y la obra pública nacional, sino de negociados y acomodos de dirigentes menores a nivel local”.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios