Denuncian malas condiciones para los jubilados que van al Pami en Zapala

Según el diputado Raúl Podestá, las oficinas no tienen salida de emergencia ni buena ventilación y hay una sola persona para atender al público.

Luego de que un jubilado se descompusiera en las oficinas que Pami tiene en Zapala, el diputado Raúl Podestá (FG) presentó un proyecto de declaración para denunciar las malas condiciones de las instalaciones.

En su propuesta, Podestá instó a la administración neuquina a “cumplir con los lineamientos de atención planteados por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.” Entre los problemas edilicios, el edil enumeró que el local tiene un solo ingreso, por lo que no hay salida de emergencia, y la ventilación es deficiente.

Según el diputado, en Zapala Pami cuenta con un trabajador destinado a la atención al público, que recibe entre 60 y 90 personas diarias, una asistente social y un administrativo, cuando tiene un total de 4.000 afiliados, mientras que en Villa la Angostura son 900 pero hay ocho empleados.

Además, la oficina de la localidad no tiene un médico que responsable de los trámites que necesitan ser revisados, por lo que se envían por mail a Neuquén o Chos Malal, demorando la resolución. Podestá también detalló que “se brinda atención a todos los afiliados de PAMI que se acerquen a la misma excediendo en muchos casos el ámbito de pertenencia de los mismos, solo por cercanía o ubicación geográfica.”


Temas

PAMI Zapala

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios