Denuncian persecución política en Maquinchao

Organizaciones políticas y sindicales se movilizaron en la localidad.

Vecinos de Maquinchao marcharon para repudiar y denunciar una persecución política desde el gobierno provincial hacia varias familias de esa localidad.

El viernes referentes locales de ATE y CTA-A, junto a otras organizaciones sindicales y políticas se movilizaron para exigir el cese de la persecución laboral y política partidaria en diferentes instituciones locales, medida que consideran es ejercidas arbitrariamente por el gobierno provincial.

Afirmaron que estas prácticas comenzaron a aparecer días después de las elecciones municipales del 17 de septiembre, donde el oficialismo provincial perdió la intendencia.

“Nos solidarizamos con familias que pasan por este tipo de persecución partidaria y en especial con la familia Ziede que sufrió el despido sin causa de Matias Ziede de la empresa ARSA y la baja del contrato de Educación de su madre María Eugenia Company. A esto se le suma la reciente destitución de la jefatura del Departamento local de ARSA de esta localidad de su padre Oscar Ziede que tiene una antigüedad de servicio de 30 años en esta empresa y fue desplazado del cargo. Sabemos que estás lamentables medidas son inducidas por personajes de ésta localidad”, señalaron los manifestantes.

Además de exigir que se respete el derecho a la democracia y la re incorporación de los vecinos despedidos, los manifestantes pidieron el cese de la persecución laboral y hostigamiento en SENAF-PIDNAF en repudio al maltrato laboral, de amenazas políticas partidarias en las distintas instituciones locales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios