Denuncian que la planta cloacal de Plottier vierte líquidos sin tratar al río

Un video evidencia cómo la plata de tratamientos arroja los vertidos crudos directamente al Limay. El intendente se defendió de las acusaciones.

El diputado provincial Mariano Mansilla, y el concejal Fernando Schpoliansky mostraron imágenes tomadas desde un dron, que evidencia cómo planta de tratamientos de líquidos cloacales de Plottier vierte directamente sus efluentes sin tratar.

“Sus filtros no funcionan, miles de litros diarios son arrojados sin tratamiento alguno directamente al río”, expresan en la publicación realizada en la red social Facebook.

OrYFKplm5Gg

Por su parte el intendente de esa ciudad, Andrés Peressini, le quitó veracidad al video publicado.

“Es mentira lo que hicieron y por eso voy a hacer acciones legales”, expresó Peressini a “Río Negro”.

Aclaró que la planta trata el 60% de los líquidos que produce la ciudad y que arroja lo tratado cuatro kilómetros aguas abajo. Además enfatizó que la planta tiene aireadores en el fondo que son temporales por lo que no funcionan constantemente y que las piletas que se ven hacia el este son depositarias de los barros “y por eso se ven secas”.

Explicó que el líquido escurre “hacia el oeste por una serpentina de cemento”.

Sostuvo que los integrantes de UNE “buscan sacar rédito político” con imágenes que no son ciertas y tildó de “gravísimo” el video que pone al descubierto “que desconocen como funciona la planta”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios