Denuncian que podrán ingresar secretarios “a dedo” en la Justicia de Neuquén

Sejun quieren que se derogue un acuerdo administrativo del Tribunal Superior de Justicia porque daña el sistema de ingreso por concurso.

El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) cuestionó un acuerdo administrativo que establece los criterios para designar secretarios privados.

Según el gremio, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) las designaciones podrán realizarse en “base de la confianza personal y pudiendo diseñar perfiles y categorías. En resumidas cuentas, dan por tierra nuestro sistema de ingreso por concurso y la carrera judicial.”

El acuerdo 5636 estableció que la misión del secretario “será la de asistir en forma directa o indirecta a los Vocales brindando una dedicación especializada con libre disponibilidad horaria y manteniendo una relación de trabajo basada en la idoneidad, confianza, la afinidad, la fidelidad, la proactividad, la confidencialidad y el respeto.”

Este punto fue cuestionado en declaraciones a LU5 por el secretario general de Sejun, Claudio Salazar, porque consideró que es “abrir la ventana para el ingreso a dedo al Poder Judicial.”


Temas

Justicia Sejun

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios