Denuncian que rompieron el monolito de Fuentealba como amenaza

Se trata del homenaje que se levantó en Arroyito, donde el maestro fue asesinado. La dirigente Angélica Lagunas lo consideró un “mensaje mafioso”.

06 dic 2017 - 10:57
Comparte esta noticia

“Un acto vandálico que es un claro mensaje mafioso”, así calificó la dirigente de ATEN Capital Angélica Lagunas a las roturas que presentó el monolito erigido en homenaje al maestro Carlos Fuentealba en Arroyito.

Desde la seccional del gremio docente convocaron para esta tarde a un acto de desagravio en el sector lindero a la Ruta 22, donde se encuentra el monolito que fue levantado en el sector donde el maestro fue asesinado, cuando participaba de una protesta, el 4 de abril del 2007.

Denuncian que rompieron el monolito de Fuentealba como amenaza
Gentileza.-

“Quiero decirles que rechazamos este accionar y que sepan los responsables políticos de este acto vandálico que tiene un claro mensaje hacia nosotros que no nos van a amedrentar y que no cesaremos en la búsqueda y en la exigencia de justicia que termine con el exgobernador Jorge Omar Sobisch y los 15 policías procesados y cumpliendo la condena que les corresponde por haber sido los responsables políticos y materiales del fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba” afirmó Lagunas.

Por su parte, la ministra de Educación Cristina Storioni manifestó su solidaridad y respeto a la familia del maestro, a la vez que expresó “preocupación y repudio ante estos actos vandálicos”.

Neuquén

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.