Denunciaron a Pereyra por presunta administración infiel y enriquecimiento ilícito

El parlamentario Ramón Rioseco y los diputados del bloque Frente Neuquino, presentaron una denuncia a partir de un informe publicado por “Rio Negro”.

08 jun 2017 - 13:18
Comparte esta noticia

El Parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco, junto a los diputados que integran el nuevo bloque denominado Frente Neuquino realizaron una denuncia penal en contra el senador nacional y secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra.

La presentación judicial se fundamenta a partir del una investigación publicada por “Río Negro”. El expediente ingresó este mediodía en la fiscalía de Atención al Público y Asignación de Casos a cargo de Diego Azcárate.

Según el análisis de Rioseco, Pereyra habría incurrido en el delito de administración infiel en perjuicio del sindicato, y en favor de sus hijos y su ex esposa.

Mariano Mansilla explicó que ampliarán la denuncia por enriquecimiento ilícito del legislador nacional: “Desde el 2013 al 2016 aumentó su patrimonio en un 540%, cuando la media de los senadores nacionales ha sido entre el 9% y el 35%”.

ESPECIAL | Guillermo Pereyra, el jeque petrolero | Parte 1: Pereyra SRL, los múltiples negocios familiares del senador | Parte 2: Pereyra, poder y fortuna

El ex intendente de Cutral Co señaló que “nos llama la atención que ningún fiscal de oficio haya promovido una investigación sobre el caso”.

En las próximas semanas la denuncia será ampliada con nuevos elementos y otros sujetos involucradas en estas maniobras, fundamentalmente del sector empresario del petróleo.

La conferencia de prensa del bloque, que anunciaba la presentación de la denuncia contra el representante de los petroleros había sido anunciada la semana pasada, y por motivos que no se dieron a conocer, se pospuso para hoy.

Neuquén (AN)