Denunciaron que 700 estudiantes rurales de Neuquén no tienen transporte

El conflicto afecta a los distritos de Zapala, Aluminé y Loncopué. ATEN aseguró que el gobierno tiene deudas de abril y mayo con los transportistas.

Las denuncias por falta de transporte escolar en Neuquén se repitieron este año y en esta oportunidad el gremio docente ATEN aseguró que las escuelas rurales de los distritos de Zapala, Loncopué y Aluminé.

De acuerdo a ATEN, unos 700 estudiantes quedaron o se quedarán la próxima semana sin movilidad, lo que impide que puedan estudiar ya que recorren hasta 20 kilómetros para llegar a las escuelas.

De acuerdo a los docentes, el Consejo Provincial de Educación pagos a transportistas desde abril en algunos casos y desde mayo, en otros. El secretario general Marcelo Guagliardo explicó que definieron hacer público el reclamo porque “está la traba en el Ministerio de Hacienda.”

El dirigente gremial aseguró, en declaraciones a Radio Universidad Calf, que “hay una lógica instalada de pagar tarde” y agregó que algunas escuelas del periodo Septiembre – Mayo no pudieron comenzar el ciclo lectivo tanto por problemas de transporte como edilicios.

Además de este reclamo puntual, los docentes le exigieron al gobierno la convocatoria a una reunión para resolver “movilidad, puntos de cargos Medio y Superior y concurso de adultos” entre otros puntos.

Desde ATEN también se refieron a los conflictos internos del gremio y criticaron “los intentos rupturistas e inórganicos de la seccional capital ante mandatos de nuestra organización, en un contexto donde romper la unidad imperiosa y necesaria se torna aún mas grave”.


Temas

ATEN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios