Denunciaron usurpación de tierras en Villa La Angostura

Son diez hectáreas en la zona Altos de Manzano. Vecinos advirtieron de la presunta irregularidad. No es el primer intento.

El intendente Guillermo Caruso denunció la usurpación de tierras propiedad del Estado neuquino. Son 10 hectáreas de bosque en la zona de Altos de Manzano que se encontraban desocupadas.

Vecinos advirtieron hace unos tres meses que desconocidos habían alambrado y colocado una tranquera. “Somos vecinos de toda la vida y jamás ocupó alguien esa tierra”, contó una mujer.

Los vecinos denunciaron la situación. “Chequeamos, hablamos con gente de Tierras y esas hectáreas figuran a nombre de la Provincia”, explicó el intendente.

Hace unas tres semanas el Municipio inspeccionó el lugar y ordenó a los trabajadores paralizar las tareas, pero continuaron. “Avanzaron y decidimos radicar la denuncia por prevención, estamos cuidando el patrimonio de todos”, agregó Caruso.

Respecto de si había un permiso precario o resolución anterior señaló que “si aparece algún permiso, aparecerá ahora, por las dudas hice la denuncia. No se conoce que hubiera estado gente ahí ocupando las tierras”.

Trascendió que quien estaría detrás de la usurpación sería de Piedra del Águila.

En el 2010 apareció el empresario inmobiliario de Bariloche, Claudio Abdo Thieck, con una irregular resolución de Tierras de la Provincia, en la cual se le reconocía la cesión de derechos de ocupación de unas cuatro hectáreas de tierras que pertenecían a la provincia, en la zona de Alto Manzano.

“Si hay alguien autorizado para ocupar el predio ya aparecerá. Por las dudas nosotros resolvimos iniciar

las acciones”.

Guillermo Caruso, jefe del gobierno municipal

de La Angostura.

Datos

“Si hay alguien autorizado para ocupar el predio ya aparecerá. Por las dudas nosotros resolvimos iniciar
las acciones”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios