Derogaron la emergencia económica en Fernández Oro

La iniciativa fue impulsada por el Concejal opositor Christian Artero. Denunció una operación política en el Deliberante.

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Fernández Oro de ayer, se dio por finalizada la “Emergencia Económica Financiera y Social” que había solicitado el actual intendente de la localidad, Mariano Lavin. La medida fue impulsada por el Concejal Christian Artero del Bloque Frente para la Victoria.

La decisión fue compartida por todos los bloques, incluyendo al oficialista Claudio Correa de Todos Somos Oro (Partido que impulso Lavin) y se dio por finalizada la declaración de emergencia. Desde el Concejo entendieron que el municipio habría recuperado su correspondiente funcionamiento y sus cuentas estarían equilibradas.

La Ordenanza se aprobó el 22 de diciembre del año pasado, en un contexto de demandas a razón de la ex gestión y el des balanceo en las cuentas comunales que denunció Lavin al asumir, afirmando que el municipio estaba fundido.

En relación con la derogación que promovió Artero, el edil expresó que hoy se dio “por terminada la supuesta emergencia que estaba vigente en nuestra ciudad” y afirmó que “allá por diciembre se utilizo al Concejo Deliberante como parte de la operación política del intendente (actual) para ensuciar a la administración anterior” y agregó que “incluso se acciono judicialmente contra Reggioni, iniciando una causa penal que hoy hace agua por todos lados y que seguramente terminará demostrando que no era mas que humo” enfatizó el opositor a Todos Somos Oro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios