Desarrollo y energías sustentables

El tema es el eje de debate del segundo foro patagónico que se realiza en Regina. Participan representantes de cuatro universidades nacionales, de la Provincia y de la Municipalidad. Buscan promover el uso de los recursos naturales renovables.

La necesidad de promover el uso de energías sustentables y amigables con el ambiente es uno de los objetivos que se plantearon en el segundo foro patagónico de la especialidad que comenzó ayer, en Regina. Hoy continuará el debate y se presentarán propuestas y proyectos para aprovechar los recursos naturales renovables de la región.

El primer foro se realizó en 2015 por iniciativa del grupo Energía, Desarrollo Sustentable, Alimentación (Edesa), de la Universidad Nacional del Comahue. En este encuentro participan también la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad de Flores, el CFI, el municipio de Villa Regina y la Universidad Nacional de La Plata, entre otras instituciones.

El foro girará este año en torno al tema “ciencia, industrias y sociedad, sinergia para un desarrollo sustentable”.

“El ser humano en todo esto es fundamental, y nosotros como universidad tenemos que ver de generar las condiciones para que el Estado Nacional y Provincial no acompañen, junto a las empresas, para generar riquezas, lo que significa generar trabajo digno”, remarcó Hugo Curzel, integrante de Edesa.

El intendente reginense, Daniel Fioretti, indicó que buscar alternativas para un desarrollo humano más amigable con el medio ambiente “es una de las ideas fuerza” que tenía la gestión antes de asumir el gobierno municipal y que este fue uno de los motivos por el cual se propusieron crear la dirección de Medio Ambiente.

Detalló que para avanzar en un proyecto que permita mejorar las condiciones de la ciudad se requiere del trabajo conjunto entre las áreas de Medio Ambiente, Producción y Planificación, sectores que se fortalecieron en el organigrama municipal.

El foro continuará hoy con exposiciones y charlas. El objetivo es poder avanzar luego en iniciativas concretas que permitan potenciar el desarrollo local.

Datos

El foro continuará hoy con exposiciones y charlas. El objetivo es poder avanzar luego en iniciativas concretas que permitan potenciar el desarrollo local.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios