Desde agosto, se duplicará el boleto de transporte urbano

El Municipio de Chos Malal retiró el subsidio que tenía la tarifa de colectivo y lo focalizó únicamente en el costo que deben pagar los estudiantes. Está en marcha la licitación del servicio.

A partir del 1 de agosto el boleto común del transporte urbano sufrirá un incremento del 100 por ciento, mientras que el boleto escolar continuará con un subsidio por parte del municipio. Por otra parte se encuentra en proceso licitatorio la concesión del servicio por 5 años y el próximo 10 de agosto se abrirán los sobres con las propuestas.

El Concejo Deliberante de esta ciudad sancionó la ordenanza 2906 mediante la cual se establecen las nuevas tarifas .

El boleto común pasará de 5 a 10 pesos y será totalmente a cargo del usuario no contando con el subsidio que actualmente posee.

Cabe recordar que hoy el boleto común tiene un valor de 7 pesos, el usuario paga 5 y la comuna abona 2 pesos más.

Desde el 1 de agosto ya no habrá subsidio y el vecino deberá pagar los 10 pesos, cifra considerable para quienes toman el servicio varias veces en el día.

En tanto el boleto escolar pasará a costar 3 pesos, pero en este caso el municipio subsidiará el 40 por ciento, esto es 1,20 por lo que los estudiantes deberán abonar 1,80 por pasaje.

El aumento en los boletos había sido solicitada por la Empresa Albus, actual concesionaria del servicio “en virtud del incremento progresivo que han sufrido principalmente los combustibles como consecuencia del proceso inflacionario que nos encontramos atravesando”.

Desde la empresa también argumentaban gastos operativos, incremento en los costos de mantenimiento de las unidades, neumáticos, lubricantes e insumos entre otros.

El intendente Hugo Gutiérrez señaló que el servicio de transporte urbano de pasajeros es una herramienta de vital importancia para los vecinos de esta ciudad, por lo cual desde el inicio de su gestión se trabaja en el tema.

Cuánto cuesta

Datos

200.000
es el monto en pesos que en forma mensual gasta el Municipio de Chos Malal para subsidiar el transporte.

Temas

Chos Malal

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios