Desde Bariloche partirán 200 maestros a la marcha federal

Llegarán el miércoles para el acto en Plaza de Mayo, en Buenos Aires. En viaje, participarán de actos con docentes de Neuquén y de Santa Rosa, La Pampa.

El gremio docente rionegrino llamó a una nueva movilización horas antes de que comience la marcha federal educativa. Las movilizaciones partirán desde distintos puntos del país y en Bariloche se espera reunir a casi 200 maestros que representarán a la zona andina.

“Nos juntamos en un acto en la plaza de los pañuelos”, señaló el secretario general de la Unter Bariloche, Edgardo Straini, sobre la cita pautada para mañana a las 18.

Se espera que al menos dos colectivos lleguen con trabajadores de la educación de Chubut (Atech), antes de iniciar su peregrinaje hasta Neuquén.

El itinerario que seguirán hasta llegar a Buenos Aires incluye actos en la capital neuquina y en la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa. Ya en territorio bonareanse se reunirán con otras representaciones en Avellaneda y el miércoles por la tarde dirán presente en el acto que se realizará en la Plaza de Mayo.

Straini dijo que, tras la última marcha que incluyó un ruidazo, los docentes se encargaron de llevar adelante una campaña informativa para que padres y alumnos conozcan el motivo del reclamo que se extiende por todo el territorio argentino.

La apertura de paritarias nacionales es la primera de las exigencias que plantean los maestros. “Es sumamente necesario para fijar políticas educativas que se están cayendo con el nuevo gobierno”, resumió y se refirió al caso del programa Conectar Igualdad y el cese en la compra de nuevas computadoras.

A nivel regional, volvió a acusar al gobierno de Alberto Weretilneck de ser el “representante mayor del Pro” en el interior del país y de ofrecer un porcentaje menor al que anunció días atrás la provincia de Buenos Aires, que redondeó un 19 por ciento.

Straini también se refirió a la lucha docente y las críticas que podrían recibir de la comunidad educativa. “No hemos tenido una gran cantidad de paros”, aseguró y dijo que en total se computan seis días sin clases.

El sindicalista reveló que, según estimaciones, el 50 por ciento de los padres comparten la lucha docente y opinó que hay mucha expectativa en la resolución del conflicto. “Saben que el reclamo que estamos llevando es justo”, dijo antes de confiar que algunos “no comparten la forma y lo respetamos”.

Dato

Datos

18
El horario para hoy en que fue convocado el acto de inicio de la marcha desde Bariloche. Será en el Centro Cívico.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios