Desde el EPEN rechazaron la falta de obras en Rincón de los Sauces

Desde el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) salieron al cruce de las denuncias que realizó el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, y aseguraron que entre obras ejecutadas y aún en construcción finalizarán el año con una inversión de cerca de 80 millones de pesos para la ciudad.

A través de un comunicado señalaron que cuentan además con nuevos proyectos planificados por 34,9 millones de pesos, pero que aún no tienen fuente de financiamiento. En el mismo texto dijeron que el municipio tiene pedidos en trámite de factibilidad para seis sectores de la ciudad, pero aún no ha presentado los proyectos ni cuentan con financiamiento.

Ayer Rucci, en declaraciones a este medio, dijo que han llamado y dialogado “hasta el hartazgo en Neuquén pero parece que nos toman el pelo. Ellos se comprometen pero nunca se realizan los trabajos “. Puntualmente reclamó por el atraso de unas 40 obras que estaban comprometidos y no se habrían finalizado.

El jefe comunal junto al Secretario de Planificación de Obras y Servicios Públicos de la localidad, Darío Patiño, indicaron que aproximadamente ochocientos frentistas son perjudicados por la ausencia de obras, ya que los lotes vendidos a los vecinos hace un año están listos para construir pero la falta de electricidad frena cualquier avance.

Desde el EPEN detallaron que entre las obras ejecutadas recientemente y próximas a finalizar se encuentran la Estación Transformadora Rincón en 132 KV, que se encuentra en pruebas de servicio. Además aseguran que se construyó y amplió una instalación de alta tensión que permitirá abastecer a la localidad desde un nuevo punto de suministro, que complementará las instalaciones actuales que se abastecen desde Puesto Hernández.

En números

Datos

$ 79.918.176
es la cifra de inversiones que el EPEN contabiliza para obras ya realizadas y otras que aún están en ejecución.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios