Desde España, Weretilneck respaldó la inscripción virtual docente

En medio de la gira por España, el gobernador hizo referencia a la iniciativa de inscripción virtual para cargos docentes.

Desde España, el gobernador Alberto Weretilneck adelantó esta mañana que la inscripción virtual para cargos docentes en la Nueva Secundaria “sumó 600 anotados en sólo 12 horas” mientras que la UnTER insiste en su rechazo, planteando que la puesta en marcha de la Reforma es una decisión unilateral del gobierno.

El primer mandatario está en España acompañando al presidente Maurcio Macri. La gira finaliza el domingo y el rionegrino participa de las diferentes reuniones con los empresarios. Esta mañana se realizó otro encuentro, el cual, fue destacado por Weretilneck, que insistió en el nuevo vínculo existente entre el gobierno español y el argentino. “Será un proceso que llevará tiempo” aunque ponderó que los “gestos son destacables”.

En lo político, el gobernador relativizó que su presencia como único mandatario provincial. “No hay ninguna cuestión puntual”, remarcó, considerando que es habitual que el presidente realice estas invitaciones en ocasión de sus giras.

Mientras tanto, se mostró optimista por la puesta en marcha de la inscripción virtual para cargos de la Reforma Secundaria después que las asambleas presenciales no pudieron realizarse por los bloqueos de UnTER. “Ya son 600 inscriptos en 12 horas”, manifestó desde España.

Anteriormente, el mandatario participó de la reunión con el ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España para “impulsar las relaciones bilaterales y cimentar la nueva etapa de la relación estratégica entre ambos países, unidos por una sólida base de intereses comunes. La actividad se concretó ayer en El Pardo, contó con una comitiva empresaria integrada por directivos de grandes firmas españolas que tienen presencia en la Argentina y que forman parte del IBEX 35, que agrupa a las principales compañías cotizantes en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

También participaron del encuentro la canciller Susana Malcorra, los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Trabajo, Jorge Triaca; el embajador argentino en España, Ramón Puerta; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios