Desgarrador testimonio de un productor tras el granizo: “No quedó nada”

Carlos Jedrejcic perdió toda la fruta y su chacra quedó devastada. El temporal afectó principalmente chacras de la zona de Romagnoli, el Autódromo y J.J.Gómez. Desde la Cámara de Productores ya hablan de pérdidas de hasta el 100%. Hubo cortes de energía en líneas de media y baja tensión.

16 dic 2015 - 00:00
Comparte esta noticia

La tormenta intempestiva que cayó durante la noche del martes causó estragos en algunos sectores de General Roca. La lluvia llegó acompañada de fuertes ráfagas de viento y granizo, lo cual afectó a los montes frutales en diversos puntos del sector rural roquense.

Uno de los productores más afectados fue Carlos Jedrejcic, que tiene su chacra en la zona de Puente Palmieri. El productor perdió la totalidad de la fruta y ahora evalúa el daño sobre las plantas. En algunos cuadros de su chacra el panorama es devastador y aún persiste el hielo del granizo de anoche. “¿Qué hacemos ahora?, perdí toda la cosecha”, afirmó.

“Creo que tengo problemas con tatita Dios, porque es la tercera vez que me destruye”, dijo conmovido Jedrejcic. “”Que empresario va a poner lo que ponemos nosotros y en 15 minutos se quedan sin nada”?, se preguntó el productor y señaló “De 40 hectáreas no me quedó nada”.

En chacras de Romagnoli, en zonas cercanas al autódromo y hasta el sector de J.J.Gómez del INTA viejo, la contingencia castigó con dureza, según informaron productores de la Cámara de Roca y se temen “pérdidas totales”.

El titular de la organización José García, indicó que las piedras que tenían un tamaño similar a una aceituna o una nuez en varios lugares “causó pérdidas de hasta el 100%”, en algunos sectores. Por la mañana se estaban efectuando recorridos en la zona para tratar de definir un panorama global y evaluar el impacto.

Desgarrador testimonio de un productor tras el granizo: “No quedó nada”
Lo que dejó el temporal en Roca. Fotos gentileza

Tormenta y cortes de energía.- La empresa de energía de Rio Negro, Edersa, informó que se registraron cortes de energía en líneas de media y baja tensión como consecuencia de la intensa tormenta de lluvia, granizo y fuertes ráfagas de viento que descargó ayer en General Roca.

En la ciudad ya fue repuesto el servicio sin embargo los inconvenientes continuarán hasta pasado el mediodía en sectores rurales, debido a la caída de ramas y árboles sobre líneas de media tensión, agregó la empresa en un comunicado.

Dos cuadrillas de operarios están trabajando para normalizar el servicio en la zona Canale, Emeta, barrio Paso Córdoba, barrio Mosconi, Ruta 22 -entre Alvear y Colonia Fátima- y Ruta 22, entre calle Adaro y Guerrico.

Desgarrador testimonio de un productor tras el granizo: “No quedó nada”
Lo que dejó el temporal en Roca. Fotos gentileza

En la zona de Valle Medio, el fuerte temporal se registró en horas de la madrugada provocando en Choele Choel gran caída de arboles y al menos la voladura de un techo en el barrio Maldonado. También hubo corte de lineas eléctricas, sectores sin luz. Trabajan intensamente para sacar los árboles caídos de los paseos públicos. En Luis Beltrán cayó solo llovió mientras que en Chimpay cayó granizo.

rionegro.com.ar y Agencias Roca y Valle Medio

Desgarrador testimonio de un productor tras el granizo: “No quedó nada”
Lo que dejó el temporal en Roca. Fotos gentileza
AUDIO José García, Cámara de Productores de Roca (Gentileza Medios del Aire)
Cargando reproductor ...