Designaron al nuevo obispo de Bariloche

El sacerdote entrerriano Juan José Chaparro Stivanello, de 59 años, será el nuevo rector de la diócesis andina, en reemplazo de Fernando Maletti.

RELIGION

El Papa Francisco designó en las últimas horas al nuevo obispó de Bariloche Juan Stivanello, un teólogo miembro de la congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María -Padres Claretianos- junto con el nuevo prelado de La Rioja, Marcelo Colombo.

Según informó la agencia Aica los anuncios fueron dados a conocer, en ausencia del nuncio apostólico, por el reverendo monseñor Arnaldo Catalán, encargado de negocios interino, al mismo tiempo que se hacía la publicación en Roma.

Stivanello, quien sucederá el liderazgo de profundo corte social ejercido por Maletti, llegará a Bariloche desde Lambaré (Paraguay) donde se desempeña como párroco de San Juan Bautista y superior de la comunidad Claretiana desde febrero pasado. Con anterioridad fue párroco del Inmaculado Corazón de María y de San Pancracio, de Montevideo, durante siete años.

El nuevo prelado de Bariloche nació en Colonia Freitas, del departamento entrerriano de Federación, el 22 de julio de 1953 e ingresó a la congregación de los Misioneros Claretianos en Córdoba donde realizó sus estudios. Cursó el profesorado de Filosofía y Pedagogía en el Instituto Católico del Profesorado y Teología en el Centro de Estudios de Filosofía y Teología de los misioneros claretianos.

Fue ordenado sacerdote el 12 de abril de 1980 en Córdoba y tres años después obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática en la Universidad Gregoriana de Roma en 1983. En la Argentina se desempeñó como formador de Estudiantes Profesos claretianos y como profesor en el CEFYT y también como rector del mismo centro de estudios.

También fue consultor provincial como responsable de la formación y Superior Provincial de los claretianos en la Argentina y el Uruguay por nueve años, miembro de la Junta Directiva de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de la Argentina y de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Uruguay.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios