Desmienten reducciones salariales a petroleros

Desde el Sindicato de Petroleros aclararon que la adenda solo regularizará la situación de los trabajadores del sector de no convencionales.

12 ene 2017 - 14:20
Comparte esta noticia

El Sindicato de Petroleros, liderado por el senador nacional Guillermo Pereyra, desmintió que se vaya a realizar “una reducción salarial en los ingresos de los trabajadores”.

A través de un comunicado, el gremio aclaró que la adenda que modifica algunos aspectos del Convenio Colectivo de Trabajo “es solamente una adecuación de tareas, posiciones y diagramas” que abarcará a los operarios del sector no convencional.

“Tanto las horas extras, taxis y de viaje efectivamente cumplidas por el personal que se desempeña en los yacimientos convencionales, se seguirán liquidando de la forma habitual”, agregaron en el texto.

Tal como anunció Río Negro, los sueldos de los empleados de servicios especiales podrían sufrir una poda de hasta al 30% con el nuevo acuerdo que se firmará antes de fin de mes.

A la par de esta situación, los trabajadores de la empresa Halliburton convocaron a una movilización mañana a Casa de Gobierno en repudio a los despidos del sector.

Neuquén

Últimas noticias de ésta sección