Se levantaron los cortes de los desocupados sobre los yacimientos en Cutral Co

El viernes habían levantado la protesta pero la retomaron esta mañana, en reclamo de puestos de trabajo. Están en la planta de Challacó y en Sierra Barrosa.

Desocupados de la UOCRA retomaron este lunes su protesta en los accesos a los yacimientos hidrocarburíferos que opera la empresa YPF, en la localidad de Cutral Co, en reclamo de puestos de trabajo. En horas de la tarde levantaron los cortes.

Los manifestantes volvieron hoy desde temprano a la entrada de la planta de Challacó, en Neuquén del Medio, y en Sierra Barrosa informó el sitio Cutral Co al Instante.

La protesta afectó principalmente a vehículos vinculados a la actividad petrolera ya que no podían ingresar por los caminos habituales, no así los particulares. La manifestación no entorpeció el tránsito de la Ruta 22.

La semana pasada lo había anticipado Sergio Posso, referente de los desocupados: “Vamos a seguir, el lunes (por hoy) vamos a volver, porque creemos que estamos pidiendo por algo justo. Insisten en que todo se canalizará con (Uocra) Neuquén y lo que nosotros pedimos es que nos tengan en cuenta y no tenemos porqué ir a Neuquén”.

Reclaman que se los tome en cuenta, para que puedan ingresar a las obras civiles que se hacen en los yacimientos y que al parecer, se llevan adelante pero con obreros que acceden por Uocra Neuquén o por otros sectores y no se los tiene en cuenta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios