Desocupados continúan bloqueando los accesos a yacimientos

Bloquean los accesos de El Mangrullo y Loma de la Lata. Reclaman el ingreso de 30 trabajadores a Pampa Energy.

Un grupo de desocupados de Cutral Co bloquea el ingreso a los yacimientos de Loma de la Lata, sobre Ruta 17, y El Mangrullo, sobre Ruta 10.

La intención de los manifestantes es acampar en ambos lugares, hasta que se cumplan sus demandas.

El vocero de la agrupación, Luis Barros, explicó que reclaman el ingreso de 30 trabajadores a la empresa Pampa Energy. “Hace seis meses que estamos esperando el control médico, pero nos discriminan por ser de Cutral Co”, aseguró el dirigente.

Barros aclaró que no pertenece a ningún gremio, pero que necesitaron de la intervención del secretario de Uocra, Juan Ángel Godoy, para hacer las gestiones con la empresa. Sin embargo, el manifestante aseguró que desde Pampa Energy les respondieron que no pueden darles trabajo por “un conflicto gremial”.

El desocupado manifestó que son 100 personas se quedarán en el lugar hasta tener soluciones porque “si nosotros no entramos a sus obras, ellos no entrarán a nuestro territorio”.

Hasta el momento Barros aseguró que no ha recibido ninguna respuesta por parte de autoridades para solucionar el conflicto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios