Desocupados de Rincón despejaron la ruta pero ahora bloquean el ingreso de un hotel

En Rincón de los Sauces, un grupo de desocupados realizó un corte en la ruta 5. Reclaman ingresar a Techint como mano de obra local especializada.

Desocupados de Rincón bloquean el ingreso a un hotel

Un grupo de desocupados realizó un corte en la ruta 5, a la altura del ingreso a la localidad de Rincón de los Sauces. Los manifestantes impidieron el ingreso de colectivos y vehículos de la empresa Techint.

Durante el mediodía, efectivos de la Policía Metropolitana dieron aviso que si no levantaban el corte se iba a efectuar su desalojo. En asamblea decidieron irse de la ruta, pero se trasladaron hacia el ingreso de el Hotel El Portal donde se alojan los operarios de Techint.

Se trata 250 personas desocupadas de la localidad que reclaman puedan ingresar a la empresas del grupo de Paolo Rocca, que realiza extracción de gas en Añelo.

Te puede interesar: La gran apuesta de Techint en la producción de gas en Vaca Muerta

“Nosotros acá tenemos toda la mano especializada que requiere la empresa: como soldadores, amoladores, choferes, etc.”, expresó el referente del grupo Darío Díaz.

Te puede interesar: A los empujones en Vaca Muerta

Díaz denuncia que desde que se inició la actividad de TecPetrol en Fortín de Piedra, arriban a Rincón seis colectivos de la empresa, que aloja a sus operarios en los hoteles de la localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios