Desocupados volvieron a bloquear el ingreso a un pozo de YPF en Allen

La protesta comenzó a primera hora de la mañana. Interrumpen los accesos a la planta de separación de hidrocarburos y a los cargaderos de agua. Permanecerán todo el día hasta la tarde.

12 oct 2017 - 10:08
Comparte esta noticia

Desde las primeras horas de la mañana, manifestantes bloquean el ingreso al área EFO perteneciente a YPF en la localidad de Allen en reclamo de puestos de trabajo en el sector petrolero.

Los desocupados piden ser recibidos por algún directivo de la empresa estatal que escuche sus planteos. Impiden el acceso a la planta de separación de hidrocarburos y a los cargaderos de agua.

El pasado 25 de septiembre, un piquete de similares características complicó las tareas habituales. En horas de la tarde y tras la presencia de Gendarmería, liberaron el tránsito pero permanecieron apostados en el lugar. Todo indica que hoy repetirían la misma modalidad de protesta.

Los manifestantes plantean a YPF y a las diferentes contratistas que intervienen en el negocio gasífero que tomen mano de obra rionegrina y local, tal cual lo establece una ley provincial y una ordenanza sancionada en el 2012.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección