Desplazaron a un concejal en Lamarque acusado de violencia contra su ex mujer

Puefil desmintió haber cometido los hechos, denunciados en el marco de la ley 3040.

En una reunión de Concejo realizada ayer en Lamarque se votó por mayoría el apartamiento del cargo del edil Rony Puefil, representante del partido Unidos Por Río Negro. La medida, que se extenderá por 10 días, llega tras conocerse la denuncia por violencia de género que presentó su ex pareja al presidente del cuerpo e intendente Sergio Hernández. La mujer forma parte del Tribunal de Cuentas municipal.

Consultado por “Río Negro”, Puefil desmintió haber cometido los hechos denunciados en el marco de la ley 3040 y aseguró que no existen pruebas al respecto que lo acrediten.

Una carta presentada sobre tablas por la concejal Claudia Cavalli fue el documento que inició el debate en el recinto sobre lo sucedido. “Es de total bajeza utilizar la violencia en todos los conceptos. A ninguna persona se le puede permitir el uso de mecanismos violentos para resolver cualquier situación”, acusó.

Al momento de la votación, Puefil votó para quedarse, Héctor Lelo Rolando Linares (JSRN) lo hizo de la misma manera, mientras que Guillermo Rieb (UCR) se abstuvo. Cavalli (FPV), Daniel Larrosa (Frente Progresista) y el propio intendente respaldaron que se lo aparte.

Rieb y Linares tendrán que explicarle a la sociedad porque no nos acompañaron, seguramente se habrán asesorado mal, por aquellos que operan desde las sombras y poco les interesa el bienestar de la comunidad”, criticó Hernández.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios