Destinarán un predio a clubes y entes sociales en Plottier

Son más de siete hectáreas que fueron restituidas por la justicia al Municipio, luego de que habían sido cercadas por particulares, con la intención de usurparlo.

16 jul 2017 - 21:44
Comparte esta noticia

La justicia le restituyó tierras al municipio de Plottier. Se trata de un predio de siete hectáreas y medias de la zona de China Muerta que había sido ocupado por dos personas meses atrás.

“Se recuperaron parcelas que van a ser entregadas a través del tiempo a instituciones deportivas y recreativas, que tengan la capacidad económica de revertir la situación de la cantera y poder invertir para un fin recreativo y turístico, como establece la normativa vigente”, indicó el intendente Andrés Peressini.

Explicó que el área era una antigua cantera. “Hace más o menos cuatro o cinco meses veíamos con preocupación que estaban cerrando el predio, entonces nosotros fuimos en una instancia con equipamiento municipal y con la compañía de la Comisaria Séptima y llevamos adelante la extracción de los postes y el corte de los alambrados”, comentó.

Posteriormente los ocupantes hicieron una denuncia penal contra el intendente por ingresar a “su propiedad”, pero fue desestimada por la justicia.

El jueves se cumplió la orden del fiscal Pablo Vignaroli que ordenó al personal de la Comisaría Séptima que procediera al acompañamiento para el regreso de esas tierras a la Municipalidad.

En el sitio se instaló un tráiler que será ocupado por personal policial para que lo custodie. “En nuestra gestión dno vamos a permitir tomas de ningún tipo”, afirmó Peressini.

“El suelo quedo muy complicado porque es una cantera. Así que hay que hacer ahí grandes inversiones para hacer un complejo recreativo. Por eso se va a buscar inversores que estén en condiciones de llevar adelante ahí algún proyecto”, informó Marcos García, titular del Ente de Desarrollo Producctivo (EDEP).

Manifestó que las acciones que se desplegaron impidieron que la toma se afianzara.

García comunicó que en la zona de China Muerta se lleva adelante un proceso de escrituración de 500 hectáreas.

“La provincia nos cedió al municipio 1.000 hectáreas. El municipio en la gestión de Gallia las vendió a todas, pero no hizo nunca la escritura a nombre del municipio. Entonces todos los compradores no pueden escriturar tampoco”, dijo.

Añadió: “Son como 200 familias. Entonces estamos haciendo la escritura primero a nombre del municipio y después a cada uno de los compradores”.

“Del predio que nos cedió la Provincia ya escrituramos la mitad y el resto lo estamos tramitando a nombre de los beneficiarios”.
Marcos García, presidente del Entre de Desarrollo Productivo de Plottier.
Plottier

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.