Deuda del Ipross: el gobierno deberá dar explicaciones

El gobierno rionegrino deberá explicar por qué demora mes a mes millonarios fondos que corresponden al Ipross.

Se trata de una anomalía que creció desde junio y consiste en desvíos de aportes de afiliados que deberían transferirse a la obra social pero -se sospecha- son desviados a Tesorería General.

El fiscal de Investigaciones Administrativas, Marcelo Ponzone, pidió ayer informes al titular del Ipross, Claudio Di Tella; al ministro de Economía, Agustín Domingo, y al propio gobernador Alberto Weretilneck. Se trata del paso previo a sus citaciones, según pudo saberse.

“Río Negro” reveló el lunes que el Ipross arrastraba, al 13 de octubre pasado, un rojo de 153.420.955 pesos. A principios de agosto, el pasivo llegó a 277.782.143 pesos, el más alto de su historia.

Tales dineros deberían llegar en forma directa, considerando que miles de empleados provinciales afiliados a la obra social aportan en tiempo y forma al cobrar sus sueldos.

La descomunal deuda impacta en el pago a prestadores. De hecho las clínicas nucleadas en Fleclir decidieron un corte de prestaciones que dejó sin cobertura a afiliados del Alto Valle y Valle Medio durante dos días.

Pasivo

Datos

153.420.955
Pesos era la deuda de la obra social del Estado rionegrino al 13 de octubre pasado. A principios de agosto, los compromisos llegaron a 277.782.143 pesos, la cifra más alta de su historia.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios