Día de la Memoria: destacaron la importancia de los juicios en Cutral Co

El acto se realizó esta mañana. Dora Seguel insistió en que “no dejemos que nos avasallen los derechos que hemos conseguido”.

El espacio de la Memoria situado en el límite entre Cutral Co y Plaza Huincul fue el lugar donde esta mañana se hizo el acto por el 24 de marzo, día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Dora Seguel y Pedro Maidana -de la agrupación Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Expresos políticos de la comarca petrolera- fueron los encargados de destacar la importancia de los juicios y la necesidad del esclarecimiento.

“Todavía hay muchos juicios que se tienen que llevar a cabo. Y cuesta que esas personas por fin son sentenciadas, al poco tiempo quedan liberados por la edad que tienen”, dijo Dora Seguel. Recordó que cuando la detuvieron “no les importó que yo tenía 16 años, que era menor”. Insistió en que “no dejemos que nos avasallen los derechos que hemos conseguido”.

A la ceremonia asistieron las autoridades locales, encabezadas por el intendente José Rioseco y el presidente del Deliberante de Huincul, Fabián Dolso. Además de las banderas de ceremonia de las escuelas, de las instituciones intermedias y el público en general.

Esta tarde, a las 20 habrá un fogón en el mismo espacio situado en avenida Scheiber y 9 de Julio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios