Dietrich en Viedma: hubo demoras en obras viales por “corrupción escandalosa”

Criticó que hubo “proyectos que se cambiaban”, falta de consenso y “desinformación”. Dijo que dialogó con comerciantes de Roca y que están analizando alternativas.

En conferencia de prensa y tras el encuentro con el gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich criticó “la corrupción escandalosa” que hubo detrás de las demoras en obras como la de ruta 22, que según sostuvo, avanzó apenas “un kilómetro por año”.

“El ferrocarril Bahía Blanca – Neuquén se hizo en 3 años”, puso como ejemplo el funcionario, a modo de comparación. Frente a estas cifras, aseguró que se garantizarán 10 mil millones de pesos en aportes para lo que queda de la gestión.

Entre los destinos del dinero, mencionó una red de ciclovías para Viedma y fondos para el Tren Patagónico.

Sobre los conflictos y el rechazo que generó la obra de la Ruta 22 en el Alto Valle, opinó que “este problema es uno que viene de la Argentina del no diálogo”. “Hoy me decían que nunca hubo reuniones para discutirlo”, dijo y se quejó de “brutales distorsiones de información”.

Para el análisis de alternativas señalo que se conformó un equipo de trabajo liderado por Weretilneck y que puntualmente estuvo “conversando con comerciantes de Roca”. En un plazo de 30 ó 40 días estarían definidas.

“Nosotros no nos enamoramos de ninguna idea, pero tiene que haber un criterio y es no más muertos en las rutas, con esto no podemos hacer política”, recalcó.

La mesa instalada en el Salón Gris de Casa de Gobierno contó con la presencia además, del ingeniero Javier Iguacel, de Vialidad Nacional, del intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, el diputado Sergio Wisky y el ministro de Obras Públicas provincial, Carlos Valeri.

Sobre la ruta de la polémica, Iguacel recordó que “en diciembre del año pasado, varios intendentes vinieron a plantear el problema de que la obra estaba parada y que mucha gente estaba muriendo”.

Descartadas las opciones de relocalizarla en la barda y que sea semaforizada en el trazado actual, se resolvió aplicar la elevación de autopistas, explicó el ingeniero.

Sin embargo y ante los reclamos, reconoció que podría haber cambios en lo planificado. “Los puentes que hoy están en construcción son seis de los 25 previstos y no están en las zonas conflictivas”, consideró.


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