Diez respuestas para el perfil de un candidato rionegrino

a una semana de las elecciones

Río Negro conocerá sus nuevos diputados en una semana.

Las dos bancas en disputa tienen seis candidatos, con un inédito predominio de mujeres al frente de las listas.

La campaña publicitaria en los medios, las PASO de agosto y los actos en cada una de las 39 ciudades de la provincia ayudan a recordar sus nombres: Norma Dardik (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Magdalena Odarda (Coalición Cívica ARI), María Emilia Soria (Frente para la Victoria), Lorena Matzen (Cambiemos), Luz Riera (Partido Socialista) y Aurelio Vázquez (Izquierda al Frente).

¿Pero quiénes son y desde dónde vienen los aspirantes a llegar (o quedarse, en el caso de Soria) al Congreso de la Nación desde el 10 de diciembre?

“Río Negro” los entrevistó esta semana, con un formulario idéntico para todos y con la intención de conocer más a la persona que al dirigente político.

Y así fue como aparecieron historias desconocidas para la mayoría, que ayudan a delinear con más nitidez el perfil de los aspirantes a ocupar una de las 257 bancas de la cámara baja.

Muchos conocen hoy el ímpetu y la convicción de Dardik para defender sus ideas, pero seguramente pocos saben que se trata de la misma mujer que salió de la Universidad Nacional de La Plata con promedio 10 y diploma de honor al terminar la licenciatura en Obstetricia.

También dentro del ámbito académico, Odarda alterna la campaña y su trabajo en el Senado con una nuevo posgrado: está en la etapa de tesis de la maestría en Políticas Públicas y Gobierno de la UNRN.

¿Y quién la ayuda cuando no llega a tiempo con todas las obligaciones de la carrera? El legislador justicialista Alejandro Marinao, “un gran compañero de banco”, contó Odarda.

Pero hay más. ¿Alguien imagina a Vázquez, docente y extitular de la Unter, arreglando heladeras en la fábrica Columbia?

Claro que también hablaron sobre la coyuntura política y sus ideas de cara a la responsabilidad que significa representar al pueblo en el Congreso.

Seis candidatos, 60 respuestas. Para leer, analizar y comparar, a una semana de ingresar el cuarto oscuro y depositar la confianza en un representante que deberá cumplir con sus promesas en los próximos cuatro años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios