Dina Huapi lleva a consulta popular una cesión de tierras

El predio de 6.000 metros cuadrados servirá para instalar un centro médico. Tras la audiencia pública el proyecto volverá al Deliberante.

Dina Huapi lleva a consulta popular una cesión de tierras

El municipio de Dina Huapi convocó a audiencia pública para tratar la cesión de tierras para un centro médico. De esta manera cumple con el requisito previo al tratamiento del proyecto en el Deliberante. Será el 19 de febrero a las 20 en el Salón de Usos Múltiples de la localidad.

El anuncio también abrió el registro de oradores, quienes podrán aportar su opinión tras cumplir las formalidades de acuerdo al proyecto de ordenanza 354. El registro estará disponible de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, en la sede de la comuna ubicada en Chile 375. Habrá tiempo hasta el 15 de febrero.

A mediados de diciembre el Concejo Deliberante aprobó, por mayoría, la cesión de las tierras para que el Hospital Privado Regional del Sur se establezca en un lote de 6.000 metros cuadrados. Además se estableció que el inversor tendrá seis meses para iniciar la construcción, desde la aprobación de la ordenanza, y un año para finalizarla.

Según el proyecto original, el privado tendrá que brindar un servicio de guardia médica permanente durante las 24 horas y garantizar diversas especialidades médicas para los dinahuapenses. Además deberá proveer una ambulancia de terapia intensiva y prestar servicio en forma gratuita a quienes no cuente con cobertura médica.

Más información: “Dina Huapi cede tierras para un centro médico”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios