Diputados se “solidarizaron” con trabajadores de Maikop

Reclamaron una solución para los operarios que desde hace tres semanas protestan sobre la Ruta 22. Plantearon que una opción podría ser la “municipalización” de la planta de biodiésel. Además pidieron que los fiscales investiguen a los empresarios.

Un grupo de diputados estuvo ayer en la comarca petrolera para “solidarizarse” con los trabajadores que pertenecen al grupo Más Energía y que mantienen una protesta que incluye el corte en la Ruta 22 en Huincul por el cobro de las indemnizaciones y salarios atrasados. Además se reunieron con los integrantes de la lista Blanca Dignidad de Supeh.

El grupo de empleados pertenece a Maikop, la planta de biodiésel, desde hace tres semanas protestan con cortes durante cuatro horas por día de la Ruta 22, a la altura del parque petroquímico en el acceso a Huincul. La medida la llevan adelante porque desde hace ocho meses están en conflicto para cobrar los salarios y a aquellos que fueron despedidos, no recibieron aún las liquidaciones finales.

El diputado Eduardo Fuentes (Nuevo Encuentro) explicó que el propósito de la visita fue el de “solidarizarnos y hermanarnos en esta lucha”. Indicó también que “estos son los primeros 74 desocupados que están en la calle con este gobierno, claramente a través de empresarios corruptos pero no serán los últimos si no se les pone un parate”.

Y pidió además “la mayor fortaleza posible de las comunidades, los concejales e intendentes y los fiscales se pongan a trabajar e investiguen la situación de estas empresas”.

Junto a Fuentes estuvieron Raúl Godoy (FTS-FIT), Guillermo Carnaghi (FpV) y Asunción Miras Trabalón para escuchar la situación y plantear a las autoridades locales que una vía de solución sería la “municipalización” de la fábrica de biodiésel. Además comentaron que hicieron una presentación ante la Fiscalía para que se investigue la situación.

“Hay un grupo numeroso de legisladores que bancan esta lucha”, subrayó Fuentes.

En la sede de Supeh, los diputados también escucharon la situación de los integrantes de la lista blanca “Dignidad” de Supeh que mantiene una puja judicial con la dirigencia oficialista. Escucharon cuál es la situación gremial y la razón por la que están en la sede de los trabajadores situada en Belgrano y Sarmiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios